PRQS

Esta herramienta permitirá que conozcas las inquietudes y manifestaciones que tienen los clientes y así poder tener la oportunidad de brindar, fortalecer y mejorar el servicio de tu compañía.

BENEFICIOS
  • Evitar un trámite adicional innecesario
  • Soluciones móviles
  • Interacción con el cliente
  • Seguimiento efectivo
  • Multas sanciones
  • Control de nivel de servicios
¿POR QUÉ?
  • Por Normativas y leyes del gobierno Colombiano.
  • Porque permite conocer a las empresas las falencias y en que se puede mejorar para prestar un mejor servicio
  • Porque consolidas clientes fieles
  • Porque una queja solucionada eficazmente , genera recompra
  • Porque permite identificar las fallas que hay en el sistema de la compañía
  • Porque permite tener un personal mejor capacitado
NORMATIVAS
  • ISO 10002: Gestión de la Calidad. Satisfacción al Cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.
  • ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad
  • ISO 9004: Gestión para el éxito sostenido de una organización. Enfoque de gestión de calidad.
  • ISO 10004: Gestión de la Calidad. Satisfacción al Cliente. Directrices para el seguimiento y la medición.
LEYES QUE RIGEN
  • Resolución # 3046  de 2012 20 de Septiembre 2012
  • Artículo 74 Constitución Política de Colombia
  • Ley 1755 de 2015: Articulo 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 29, 30,
  • Ley 190 de 1995: Artículo 54
  • Ley 962 de 2005: Artículo 15, 59
  • Ley 1437 de 2011: Artículo 17, 20, 5, 7, 8
  • Decreto 019 de 2012: Artículo 12, 13, 14, 47, 171
  • Ley 1474 de 2011: Artículo 76,
  • Decreto 2623 de 2009: Artículo 12
  • Decreto 2150 de 1995: Artículo 32
  • Decreto 1166 de 2016o.

 Aranda PQRS Mobile

Facilita a la ciudadanía el acceso de reportes de peticiones, quejas, recursos y sugerencias desde cualquier sitio.

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