IoT y Edge Computing para IT

UnDatoConHachi_hachi_Iot_idc_iot_dolares_2020

Las tecnologías de IoT y Edge Computing están viviendo una auténtica revolución que, sin embargo, no ha hecho más que empezar. Esto, sin duda, representa nuevas y grandes oportunidades de negocio para el canal de distribución TI, cuyos partners están bien posicionados para aprovechar el potencial de estas tecnologías.

Según datos de IDCla inversión en IoT alcanzará los 1.300 millones de dólares en 2020, año en el que el número de objetos conectados alcanzará los 30.000 millones. Se trata de una cifra que se prevé que siga creciendo hasta los 80.000 millones en los próximos 25 años.

Estos números reflejan el enorme crecimiento que se prevé que experimente IoT en los próximos años, cómo no, el canal TI podrá beneficiarse de ello. Especialmente los integradores y los proveedores de servicios (MSP), así como los proveedores con experiencia en SaaS (software como servicio) y servicios de alojamiento, serán los que mejor puedan aprovechar las oportunidades de negocio que se generarán.

Las razones hay que buscarlas en el hecho de que, tanto IoT como Edge Computing (o computación periférica, como se ha venido a denominar a esta tecnología de procesamiento de datos que pone su foco en cada dispositivo de la red para gestionar la información), son tecnologías que requieren monitorización remota, despliegue estandarizado y seguridad física que permitan el funcionamiento óptimo de los sistemas para la toma de decisiones en tiempo real.

¡PRTG es la herramienta más completa que permite facilitar los procesos en tu empresa y Hachi la tiene para ti !