Trabajo de co-creación para el levantamiento de los procesos

Creación de procesos de ITIL

Un gran porcentaje de las compañías inicia una mesa de servicio sin saber claramente el objetivo de la misma cuales son los procesos y el alcance de cada una de las prácticas (procedimientos, roles y actividades) pasos de un Ciclo de Vida del servicio. Esta mala decisión genera desorden, malos hábitos y en un alto porcentaje insatisfacción de los clientes.

Hachi propone un trabajo de co – creación para el levantamiento de los procesos que permitirá documentar las prácticas de ITIL que su organización ya sea que se desee crear o reforzar. La co – creación ayudará a que la práctica quede adaptada a los objetivos claves de la organización y a las prácticas que empíricamente se ha venido trabajando y que han sido adoptadas en el día a día del servicio pero que no han sido documentadas, de esta manera tener una mejor y fácil adopción de la práctica de ITIL dentro de la organización. Si hablamos del enfoque de la co- creación es que sea un trabajo en conjunto que permita que los colaboradores de la compañía tenga los conocimientos y experiencia para realizar la mejora continua, divulgación y puesta en práctica del trabajo realizado.

Podemos ayudarte en esta actividad de procesos

  • Contamos con un grupo de consultores certificados y con amplia experiencia en levantamiento de procesos ITIL. 
  • Alinear IT con la estrategia de tu negocio. 
  • Mejora en la calidad del servicio entregado al cliente. 
  • Mejora de las prácticas con todos sus elementos (procesos, prácticas, políticas, actividades y roles) a través del ciclo PHVA. 
  • El ciclo de vida del servicio es transversal a cualquier área de una organización por lo que los procesos y el trabajo de co-creación se puede realizar con cualquier departamento de la organización, llegando a mejorar el servicio a cliente tanto interno como externo.
  • El buscar cambiar el rumbo habitual de una consultoria donde llega el consultor y propone un documento se ha evidenciado que no llega a ser una buena práctica ya que los hábitos y prácticas de cada organización son diferentes y el objetivo de estas actividades es que la documentación quede adaptada a la organización para que su adopción sea algo natural siempre alienado a las buenas prácticas del marco de referencia de ITIL.

Estamos dispuestos a realizar para ti una presentación del servicio trabajo de co-creación para el levantamiento de los procesos nos puedes enviar un correo a Info@hachi.co o contáctanos al teléfono 3013376234.