Cuatro puntos claves para el éxito con el Home Office

Nuestro compromiso mantenerte informado

Cuatro puntos claves para el éxito con el Home Office

He tenido la fortuna de trabajar en una compañía que desde sus inicios vio como opción laborable el home office, por esto cuando la pandemia se agudizo en Colombia y se debió implementar el home office para HACHI no fue un nuevo desafío. Contamos con la cultura, las herramientas y las prácticas para poder desarrollar nuestras actividades de manera adecuada.

Les compartimos nuestra experiencia y cuatro puntos claves que hacen que nuestro trabajo sea efectivo.

  1. Tener claro que el tele trabajo es de igual valioso que el trabajo de la persona que lo hace en una oficina.
  2. Uno de los puntos más importantes es la organización, con esto nos referimos a tener espacios adecuados para desarrollar las actividades, un lugar donde contemos con una buena ubicación para nuestros elementos como: el portátil, teléfono, libreta de apuntes etc., con buena ventilación, iluminación y tranquilidad (en la medida de lo posible).
  3. La responsabilidad es sin duda uno de los factores a aplicar para que todo salga bien:
    • Respetar horarios: iniciar y terminar de trabajar a la hora que debemos, es probable que sintamos que podemos iniciar nuestras labores más tarde de lo normal pero depende de nosotros darle la seriedad, esto permite que podamos también terminar a la hora que debemos, una de los comentarios más comunes en esta etapa es que no se termina a la hora que debemos es decir que dedicamos más tiempo especialmente en la noche al desarrollo de actividades laborales y no personales, por esto es sumamente importante definir un horario de trabajo y respetarlo.
    • Pausas Activas: como si estuviéramos en una oficina es bueno respetar los horarios de las pausas activas, ya que es responsabilidad de nosotros cumplirlas; estas pueden variar para compartir con la familia, tomar café o ejercitarnos.
  4. Herramientas Tecnológicas: Debemos contar con los elementos necesarios para desarrollar nuestras actividades laborables como: conexión a internet, vpn, acceso a las aplicaciones que utilizamos regularmente, por eso debe existir articulación entre las partes involucradas para que todo salga bien.

Ventajas del home office

  1. Ahorro de dinero: Con esta modalidad vemos ahorro de dinero en gastos relacionados con desplazamientos, alimentación.
  2. Evitar largos tiempos de desplazamiento: Esto se ve reflejado en calidad de vida de colaborador ya que no va a tener que contar con 4 horas o más al día para desplazamientos que podemos aprovechar en compartir con la familia y aumento de productividad.

Esta modalidad, aunque no es nueva llego para quedarse, ya que los empleadores han visualizado que la productividad de sus colaboradores se mantiene o ha aumentado, que los gastos operativos se han disminuido y que la calidad de vida de sus colaboradores ha mejorado, es claro que poder llevar esto a la práctica es necesario que debemos contar con ambientes amigables que nos permitan desarrollar nuestras actividades con agrado y comodidad.

Si deseas conocer los servicios que tenemos para poderte colaborar puedes escribirnos a info@hachi.co o visitar nuestra página web hachi.co

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.