La importancia sobre la destrucción de la información

Nuestro compromiso mantenerte informado

La importancia sobre la destrucción de la información

Se le conoce destrucción de la información al proceso de hacer un borrado total de datos almacenados en discos duro, cintas u otros medios electrónicos para que sean indescifrable y que no se pueda acceder a información para fines no autorizados.

En las compañías se maneja información sensible lo cual puede ocasionar graves problemas si llegasen a caer en manos incorrectas, es por esto que es importante destruir la información de datos, esto garantiza la confidencialidad y se evita que se manipulen los datos y se realice un manejo inapropiado de los mismos.

La destrucción de datos es clave cuándo ya no se necesita la información, como lo son contratos, archivos de clientes, informes, papelería, esto se debe realizar de forma segura e irreversible, de manera que se garantice que la información desaparezca y no sea posible recuperarla.

La destrucción de la información nos involucra a todos, por qué:

Se ha estimado que el 40% de todos los medios electrónicos con memoria puestos a la venta aún contienen información sensible, conocido como datos personales, una cifra demasiado elevada que se traduce a miles de millones de tabletas, móviles, discos duros.

Saber como borrar toda la información de manera adecuada evitará situaciones desagradables

Soluciones como Blancco Technology Group, te permiten realizar un borrado y diagnostico seguro de la información, puedes aplicarlo para dispositivos móviles computadores portátiles y servidores, la app te verifica y certifica cada procedimiento de borrado, esto da un resultado a prueba de manipulaciones para dar cumplimiento de las regulaciones de protección de datos, asegurando una seguridad mejorada gracias a las rutinas de borrado

Ventajas de eliminar información

  • Tus equipos que donas saldrán de tu compañía sin información sensible y confidencial de tu compañía.
  • Contaras con documentos que evidencian que se cumple con el borrado seguro de tus equipos.
  • Si estas trabajando en alinear tu compañía a la ISO 270001 es un punto clave para cumplir algunos de los puntos de esta normativa.
  • Te evitaras multas por fga de información y tratamiento dedatos.

Estamos dispuestos a compañarte en el proceso de implementación, capacitación del uso de la solución Blancco especizada en el borrado seguro de información. No dudes en contactarnos a info@hachi.co o al celular 3013376234

No Comments
Post a Comment