VPNs y Tecnologías de Acceso Remoto Antiguas

VPNs y Tecnologías de Acceso Remoto Antiguas

Estas tendencias se han acelerado con el cambio masivo para el trabajo remoto. Los trabajadores y proveedores subcontratados también utilizan sus laptops y otros dispositivos personales (también conocidos como BYOD) para conectarse remotamente a sistemas de OT desde sus redes en sus hogares, que tienen menos controles de seguridad en comparación con el ambiente corporativo. 

VPN

Estas conexiones remotas han desdibujado la segmentación de IT-OT y ampliado la superficie de ataque, proporcionando nuevos puntos de entrada que los atacantes pueden aprovechar. 

A medida que los sistemas industriales pasan a estar más conectados, también están más expuestos a las vulnerabilidades. Las VPNs son adecuadas para proporcionar acceso remoto básico de empleados a sistemas no sensibles, pero carecen de las funcionalidades avanzadas de seguridad, visibilidad, escalabilidad y relación costo beneficio necesarias para el acceso remoto actual de dispositivos OT/IoT. 

Los atacantes aprovechan la creciente dependencia de las VPNs, encontrando muchas nuevas vulnerabilidades en esos sistemas. Las VPNs se han convertido en blancos altamente atractivos para agentes maliciosos. 

Si Ud. supervisa la infraestructura de OT/IoT de su organización, tiene la responsabilidad fundamental de proteger a su empresa, su infraestructura y la seguridad y privacidad de sus clientes.

Las principales consideraciones incluyen: 

+ Mantener la conformidad y la continuidad de los negocios al mismo tiempo que protege los sistemas críticos.

+ Mantener su ambiente de OT y dispositivos de IoT seguros sin inhibir la agilidad de la empresa o comprometer la seguridad. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.