04
diciembre
Cómo vender tecnología en la era de la agilidad
4 diciembre 2021
In Blog
Una de las consecuencias que ha traído la pandemia, el mundo se precipito a la llamada “era de agilidad” y entonces se generó un gran interrogante ¿cómo se pueden adaptar los comerciales que se dedican a la venta de tecnología a estas nuevas tendencias y trabajar mejor para los próximos diez años?
4 tendencias que los profesionales que venden tecnología deben tener en cuenta:
Según los datos recopilados de casi 6.000 compradores de tecnología a nivel mundial:
- Llevar la estrategia multicontacto más allá de TI: El 63 % de las decisiones de compra están influenciadas por otros departamentos, no solo por TI. Por eso, los vendedores de tecnología que establecen múltiples contactos a través de una cuenta aumentan las posibilidades de éxito.
- Aplicar la filosofía de «Los clientes son lo primero» en todo el proceso de compra: Ya que el 44 % de los procesos de compra duran más de un año, los compradores de tecnología esperan que los profesionales de ventas den prioridad a sus intereses al entender sus necesidades y ayudarlos a tomar una decisión más fundamentada.
- Abordar las necesidades contrapuestas de los compradores: 2 de cada 3 compradores de tecnología siguen dudando a la hora de probar un proveedor nuevo. Los compradores buscan tanto la innovación que ofrecen las marcas revolucionarias como la confiabilidad de las empresas consolidadas. En consecuencia, los profesionales de ventas necesitan demostrar valor y ganarse la confianza.
- Aprovechar las oportunidades que ofrece la posventa: Puesto que el 57 % de los compradores de tecnología dicen que la atención posventa es un factor determinante a la hora de elegir proveedores, los representantes de ventas tienen que seguir interactuando activamente después de vender un producto. Esto puede aumentar las tasas de retención y crear nuevas oportunidades para incrementar las ventas.
Los profesionales de ventas de productos tecnológicos que sigan estas cuatro tendencias estarán mejor posicionados para prosperar en la era de la agilidad.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.